domingo, 8 de marzo de 2015

¿Quieres ser exitosa? Busca una pareja con estas cualidades




Publicada en Nupcias Magazine.


Según un estudio reciente, la elección de pareja tiene todo que ver con el éxito laboral.

El éxito profesional depende de muchos factores: creatividad, disciplina, pasión, tenacidad… y, de acuerdo con un estudio reciente, la elección de una pareja adecuada. Así es: aunque no lo creas, tu pareja romántica tiene todo que ver con la manera en que te desempeñas en tu trabajo.

“Quizá tu esposo no te acompañe a la oficina todos los días”, afirma Brittany Solomon. “Pero su influencia claramente sí lo hace”. Solomon, candidata a doctora en psicología por la Universidad de Washington en St. Louis, dirigió un estudio en el cual se analizaron las carreras y personalidades de más de 5 mil matrimonios de 19 a 89 años en un periodo de cinco años.

¿La conclusión? Las personas que podrían considerarse exitosas en su trabajo –con mayores aumentos salariales, ascensos de puesto y satisfacción laboral– estaban casadas con personas “concienzudas”: responsables, ordenadas, consistentes y enfocadas en los detalles.

Según el estudio, que será publicado en la revista Psychological Science, es mucho más fácil concentrarse en un proyecto cuando se cuenta con el apoyo de una pareja, por ejemplo, para cuidar de los hijos o realizar tareas en el hogar. Además, sentir el apoyo de alguien reduce considerablemente los niveles de estrés y permite equilibrar mejor la vida laboral y la privada.

Por si esto fuera poco, las parejas responsables ejercen una influencia aún más poderosa y sutil. “Las personas concienzudas tienden a reaccionar mejor ante los contratiempos y a terminar lo que empiezan. Aunque inconscientemente, estas cualidades son imitadas por sus parejas, quienes las trasladan a su vida profesional”, abunda la especialista.

Ya lo sabes: si quieres llegar lejos en tu profesión, probablemente debas considerar sentar cabeza con alguien meticuloso, esmerado y atento. ¡Te deseamos suerte en tu búsqueda!

Basado en un artículo de Anne Fisher publicado en Entrepreneur.

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