Publicada en Nupcias Magazine.
Según un estudio reciente, la elección de pareja tiene todo que ver con el éxito laboral.
Según un estudio reciente, la elección de pareja tiene todo que ver con el éxito laboral.
El éxito profesional depende de muchos factores:
creatividad, disciplina, pasión, tenacidad… y, de acuerdo con un estudio
reciente, la elección de una pareja adecuada. Así es: aunque no lo creas, tu
pareja romántica tiene todo que ver con la manera en que te desempeñas en tu
trabajo.
“Quizá tu esposo no te acompañe a la oficina todos los
días”, afirma Brittany Solomon. “Pero su influencia claramente sí lo hace”.
Solomon, candidata a doctora en psicología por la Universidad de Washington en
St. Louis, dirigió un estudio en el cual se analizaron las carreras y
personalidades de más de 5 mil matrimonios de 19 a 89 años en un periodo de
cinco años.
¿La conclusión? Las personas que podrían considerarse
exitosas en su trabajo –con mayores aumentos salariales, ascensos de puesto y
satisfacción laboral– estaban casadas con personas “concienzudas”:
responsables, ordenadas, consistentes y enfocadas en los detalles.
Según el estudio, que será publicado en la revista
Psychological Science, es mucho más fácil concentrarse en un proyecto cuando se
cuenta con el apoyo de una pareja, por ejemplo, para cuidar de los hijos o
realizar tareas en el hogar. Además, sentir el apoyo de alguien reduce
considerablemente los niveles de estrés y permite equilibrar mejor la vida
laboral y la privada.
Por si esto fuera poco, las parejas responsables ejercen una
influencia aún más poderosa y sutil. “Las personas concienzudas tienden a
reaccionar mejor ante los contratiempos y a terminar lo que empiezan. Aunque
inconscientemente, estas cualidades son imitadas por sus parejas, quienes las
trasladan a su vida profesional”, abunda la especialista.
Ya lo sabes: si quieres llegar lejos en tu profesión, probablemente
debas considerar sentar cabeza con alguien meticuloso, esmerado y atento. ¡Te
deseamos suerte en tu búsqueda!
Basado en un artículo de Anne Fisher publicado en
Entrepreneur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario